David Ceballos denuncia el vandalismo y exige acciones contra la publicidad no autorizada en bardas, resaltando el daño estructural.

Notiunión 

Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre de 2023.— David Ceballos, alzó la voz en contra del vandalismo que ha afectado las bardas de varias propiedades privadas, incluyendo las de su familia. En una transmisión en vivo realizada recientemente, expresó su indignación por la falta de respeto hacia la propiedad privada y los materiales utilizados en las pinturas.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), se requiere un permiso previo de los propietarios para realizar cualquier tipo de publicidad en las bardas. Ceballos señaló que muchas de las pinturas utilizadas son a base de cal, lo cual deteriora la integridad de las estructuras. Además, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades de manera adecuada y respetuosa.

Leer más: El gobierno de Michoacán ofrece 100% de condonación en trámites vehiculares durante el Buen Fin

Durante su transmisión, hizo un llamado a los partidos políticos involucrados, así como a las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía, el INE y el Instituto Electoral de Michoacán, para que tomen acciones concretas y eliminen las pinturas de las bardas que no cuentan con el permiso correspondiente.

Ceballos propuso la posibilidad de aplicar sanciones económicas a los responsables, ya que la publicidad en estos espacios representa un costo considerable. Además, sugirió la firma de acuerdos formales para permitir el uso de las bardas con propósitos publicitarios, en lugar de que las personas las utilicen sin permiso alguno.

Leer más: ¡Es falso! Caravana Coca-Cola no llega a Morelia

Ceballos también hizo hincapié en que la falta de respeto hacia la propiedad privada es inaceptable y comparó la situación con la idea de pintar los nombres de su familia en las propiedades de los responsables, para destacar la importancia de la responsabilidad y el respeto mutuo.

Enfatizó la necesidad de tomar medidas inmediatas para eliminar las pinturas en las bardas y proteger la integridad de las construcciones afectadas. Finalmente, exhortó a otros ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de respetar la propiedad privada y a solicitar los permisos correspondientes antes de realizar cualquier tipo de actividad en ellas.