Jiquilpan, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a César Eleazar “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, en agravio de su pareja Blanca Estela S. y de sus tres hijos menores de edad.
De acuerdo con la investigación, desde 2009, el imputado ejercía violencia física, psicológica y verbal contra su familia en su domicilio de Jiquilpan. El 21 de diciembre de 2024, agredió a su hija adolescente, y en abril de 2025 continuó con amenazas e insultos contra todos los integrantes del hogar.
Tras recabar pruebas suficientes, la Fiscalía Regional de Jiquilpan obtuvo la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por agentes investigadores.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación legal. La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y de actuar con firmeza contra toda forma de violencia familiar.


































