El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, rompió definitivamente con el Partido Social Demócrata, que lo postuló a la presidencia municipal, y dio a conocer cambios en el ayuntamiento.
“He tomado la decisión de desligarme del Partido Social Demócrata por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el ayuntamiento y las cuales sigue realizando”, dijo Blanco en conferencia de prensa.
El alcalde dio a conocer que realizó cambios en las secretarías de Desarrollo Social, de Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Comunicación Social, cuyos titulares eran Israel Yúdico, Jesús Abad, Jorge Humberto Sánchez Becerril y Jaime Rosas, respectivamente.
Blanco aseguró que los cambios son para afrontar con mayor eficacia los retos de su gobierno y descartó que obedezcan a una persecución.
“Es importante subrayar que no estamos persiguiendo a nadie, los movimientos se deben a una restructuración de la administración pública para poder afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de mi gobierno”, expresó.
Hasta el momento, se desconoce quiénes estarán al frente de dichas secretarías, pero Blanco les exigió “un trabajo honesto, que se desempeñen con disciplina, apego a la ley y trabajo honesto”