Morelia, Michoacán,  En apoyo a los empresarios gasolineros del estado y por tratase de un problema que afecta la movilidad de las y los michoacanos en algunos puntos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza diversas gestiones para solucionar el conflicto del desabasto de combustible en zonas rurales.

Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, quien puntualizó que pese a que se trata de un tema de competencia federal, el Gobierno del Estado busca coadyuvar para que el servicio sea restablecido de manera rápida y efectiva.

El responsable de la política económica en la entidad destacó que este día sostuvo pláticas con algunos dirigentes de asociaciones de distribuidores de combustible de Michoacán y la información que se tiene es que el desabasto afecta principalmente a zonas rurales.

«Sabemos por información brindada por Pemex que la refinería de Tula trabaja al 50 por ciento, mientras que el ducto que transporta combustibles de Salamanca a Morelia está en mantenimiento y por ello las gasolinas se transportan en pipas y éstas no se dan abasto», precisó.

Antonio Soto anticipó que este miércoles directivos de Pemex y empresarios gasolineros michoacanos sostendrán una reunión de trabajo, en la que se plantearan posibles soluciones y el Gobierno del Estado brindará acompañamiento y apoyo.

Finalmente, el titular de la Sedeco señaló que el problema podría solucionarse en algunos días y que en tanto se buscaría que haya mayor tránsito de pipas para trasladar el combustible a las zonas con desabasto.