La mañana de este lunes se desató una fuerte polémica en el Metro de la Ciudad de México, luego de que una mujer se grabara teniendo relaciones sexuales con dos hombres en uno de los vagones, con pasajeros a bordo.

El incidente fue denunciado en la red social X por la cuenta «MetroViral», que compartió imágenes del acto y manifestó que la falta de seguridad en las instalaciones del Metro permite que pasajeros sean invitados a participar en actividades sexuales dentro de los vagones. La cuenta también señaló que, diariamente, familias con niños deben presenciar este tipo de situaciones.

“El Metro de la Ciudad de México se ha convertido en tierra de nadie”, denunció «MetroViral». “En el Metro de la Ciudad de México puedes tener sexo, drogarte, disparar armas de fuego, robar, acuchillar gente y muchas cosas más, sin ningún castigo”, agregó la publicación.

La mujer involucrada ha sido identificada como Luna Bella, quien se dedica a crear contenido íntimo para adultos. Al parecer, este no es el primer incidente de este tipo en el sistema de transporte de la capital, ya que otras mujeres que también producen contenido para adultos han grabado actos similares en el pasado.

En respuesta a la controversia, la cuenta oficial del MetroCDMX se limitó a informar que “durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78%. Se exhorta al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante su viaje, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones. Evita la desinformación, así como difundir contenido sensible con fines de lucro”.

El suceso ha generado un debate sobre la seguridad y el comportamiento en el transporte público, con muchas voces demandando una mayor vigilancia y medidas preventivas para evitar la repetición de estos actos.