Directora supervisa instalaciones y plantel como parte de su gira de trabajo por los 21 planteles y 13 acciones móviles

Staff / Notiunion

Zamora, Michoacán, 24 de enero del 2023.- Con 85% de avance, se espera que en este año se arranque el primer Centro de Formación para Operadores de Tractocamión (CEFOT) en Zamora, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Durante la visita de supervisión que realizó la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, a las instalaciones donde funcionará este CEFOT, se informó que el mismo tiene un avance del 85% luego de que se adquiriera el simulador para la capacitación y evaluación con características ergonómicas y de funcionamiento, típicas de una unidad de transporte, cuya inversión fue de un millón 800 mil pesos.

De esta forma, sólo queda pendiente la visita e inspección del personal de la Secretaría de Infraestructura de Comunicación y Transportes (SICT) para que se autorice de manera oficial la operación del mismo.

Espinosa Barrientos señaló que el CEFOT forma parte de las acciones implementadas dentro del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer la capacitación laboral que permita contribuir a recuperar la paz, tranquilidad, desarrollo, estabilidad y generación de empleos.

En el CEFOT tendrán oportunidad más de 30 mil operadores de transporte de carga, de adquirir conocimientos y habilidades en las técnicas de conducción y operación de los vehículos, que les permita incrementar una cultura de prevención de accidentes y adquirir responsabilidad social, promoviendo así la profesionalización de los conductores.

En el recorrido, la directora del Icatmi estuvo acompañada de la titular del plantel Zamora, Adriana Suárez Carriedo, así como de los jefes de área, personal administrativo e instructores (as), quienes dijeron estar listos para recibir a los operadores de tractocamión que deseen participar en esta formación integral, que les permitirá mejorar sus habilidades, pero sobre todo su economía familiar y la seguridad vial.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora general de Notiunion.com.