LUIS VENTURA DE LA ROSA

El sistema de frenos y contrapesos en México recibe una envestida de parte del Ejecutivo Federal, el Presidente Andrés Manual López Obrador, se dedica a denostar a estos organismos con una retórica vacía y carente de veracidad y no contribuye a la democratización del país, tal parece que al presidente se le olvida que en años recientes era un luchador social y duro crítico de prácticas como las que hoy pretende llevar a cabo.

“Todos estos organismos consumen miles de millones de pesos que podrían ser destinados a la salud, a la educación, al bienestar del pueblo. Todo esto se tiene que debatir”, dijo el presidente de México” AMLO.

Hoy podemos estar frente al debilitamiento de un aparato de organismos que despresuriza el estado mexicano y quizá estemos en presencia de una debacle en materia de Derechos Humanos y sus garantías.

Ejemplo el Presidente: indicó en días pasados: que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales (INAI), dedicado a la transparencia de información, consume cada año 1.000 millones de pesos (49,5 millones de dólares).

Foto: Cortesía

Esperemos no ser testigos de debilitamiento del andamiaje de protección al ciudadano a cambio de que el ejecutivo se vea anabolizante y crezca el musculo represor y opresor.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora general de Notiunion.com.