Anoche el magisterio democrático levantó parcialmente el plantón que mantiene en la Plaza Melchor Ocampo, dejando una carpa informativa y pedagógica que emitirá temas respecto al conflicto que se tiene, además se reforzarán otras áreas como parte de la lucha que se tiene en contra de la Reforma Educativa.

En la mañana, los maestros disidentes acordaron en agudizar el conflicto educativo en la entidad durante el transcurso de la semana y ordenó mantener el paro magisterial hasta que haya avances en sus peticiones nacionales y estatales respecto a parar la Reforma Educativa y el no cambio en la modalidad de los pagos de la quincena a los trabajadores de la Educación.

se prevé que durante un lapso de siete horas se tomen las casetas de cobro y tramos carreteros de la entidad, donde únicamente se permitirá el paso de vehículos particulares, ambulancias y autobuses, no así de vehículos que pertenezcan a los tres niveles de Gobierno y empresas privadas.

Para hoy, un contingente del magisterio democrático pretende participar en una marcha en la Ciudad de México, que parte del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El miércoles próximo, se tomarán las vías del tren en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana, Nueva Italia, La Huacana, Apatzingán, Uruapan, Paracho, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Morelia, Huetamo, Puruándiro, Yurécuaro, Zamora, La Piedad, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

El jueves 7 de junio, los maestros disidentes tomarán nuevamente las casetas de cobro y diversos tramos carreteros en la entidad; y el viernes tienen previsto tomar los centros comerciales de Morelia desde las doce a las 18:00 horas.