Ciudadanos de Morelia se quejaron de las obras que se realizan en la ciudad debido a la falta de coordinación entre las dependencias y en otras, de la falta de trabajadores que ocasionan que las vialidades alternativas se saturen y ahoguen la circulación por lo que la capital michoacana se ha convertido en un caos y en una gran dificultad para transitar en automóvil.

Aunque las personas reconocieron que se estén reparando algunas calles y otras se estén repavimentando, señalaron que los empleados han abandonado la obra de la zona norte frente al Tecnológico de Morelia ya que «solo se ven de manera esporádica algunas personas trabajando pero la mayoría del tiempo los trabajos se encuentran solos».

En el distribuidor vial de la salida a Charo, se les ocurrió que deberían repavimentar ambos sentidos al mismo tiempo afectando el avance tanto para quienes van hacia la salida a Mil Cumbres, como los que se trasladan al Mercado de Abasto lo cual ocasiona que los choferes no sepan ni qué hacer ante la falta además, de señalética que guíe a los automovilistas.

La situación en el libramiento oriente no es diferente ya que aunque ahí sí se perciben todavía los trabajadores, la afectación se presenta por la mala condición de la arteria que fue habilitada como alternativa.

Del lado sur, quienes van con dirección a salida a Pátzcuaro tienen que compartir carriles con los que transitan en sentido contrario y por su parte, los que circulan hacia Casa de Gobierno, encuentran que la lateral del libramiento tiene cualquier cantidad de hoyos lo que retrasa el avance y genera complicaciones importantes.

La repavimentación que recién inició en el libramiento poniente frente a las canchas de Policía y Tránsito es la que al momento genera menos afectaciones por lo menos para quienes se dirigen a la salida a Quiroga pues los que vienen en sentido contrario, son los que resienten las largas filas para avanzar hacia la Avenida Periodismo.

Y por último, la Avenida Morelos Sur se encuentra en etapa de reencarpetamiento desde la Avenida Solidaridad con dirección a la Avenida Camelinas pero a la par, comenzaron los trabajos en la calle de Virrey de Mendoza que es paralela por lo que los automovilistas que intentan llegar a la Avenida Camelinas no encuentran alternativas y los que pretenden ingresar a Virrey de Mendoza, no lo pueden hacer y por lo tanto, deben seguir hasta Calzada Ventura Puente o los más osados, dan vuelta en «U» para buscar un espacio sobre la Calzada Juárez.

Así, los problemas para circular en Morelia están a la orden del día y los elementos de tránsito tanto estatales como municipales, solo ven como los automovilistas desesperados transitan con la molestia a cuestas.