Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2025.– Un total de cinco puntos de venta de hidrocarburos en la capital michoacana reportaron cierres temporales debido al desabastecimiento ocasionado por los bloqueos carreteros que persisten en el estado, informó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
De acuerdo con el funcionario, tres de los establecimientos afectados son expendios de gas LP y dos estaciones de servicio de gasolina, los cuales suspendieron operaciones de manera provisional ante la imposibilidad de recibir suministro.
Benítez Silva detalló que, hasta el momento, no se ha registrado desabasto de otros productos esenciales, como el huevo, pese a los problemas logísticos derivados de las movilizaciones de productores de maíz que exigen precios justos para su cosecha.
El secretario explicó que los bloqueos y tomas de casetas implementados por los agricultores han dificultado la distribución de combustibles, aunque se prevé que la situación se normalice en las próximas horas, tras el anuncio de liberación temporal de vías por las festividades de Noche de Muertos.
Asimismo, confió en que el Gobierno federal logre alcanzar un acuerdo con el sector productor de maíz, a fin de dar una solución favorable a sus demandas y evitar nuevas afectaciones a la economía y movilidad en la entidad.
Cabe recordar que productores de maíz en al menos cinco estados del país mantienen manifestaciones para exigir a la Federación un precio de garantía más alto para la tonelada del grano. En Michoacán, los bloqueos y tomas de casetas en la región de Panindícuaro se suspenderán este fin de semana, pero se prevé que las protestas se reanuden el lunes 3 de noviembre.































