Ciudad de México. — La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó a Christian Nodal y a sus padres, Jesús González y Silvia Cristina Nodal, por la presunta falsificación de documentos, en el marco de su disputa legal con Universal Music.

La imputación presentada ante el Juzgado de Control Federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, se basa en los artículos 243 y 246 del Código Penal Federal, relacionados con el uso de documentos presuntamente falsos. La acusación surge a partir de 32 contratos cuya autenticidad ha sido cuestionada.

De acuerdo con un presunto expediente divulgado por la creadora de contenido Chamonic3, la investigación habría determinado que las firmas del notario público Luis Fernando Ruibal Coker, que aparecían en las certificaciones de los contratos, no corresponden a su puño y letra. Además, el notario declaró que nunca prestó servicios a la familia Nodal ni a sus abogados.

El caso fue registrado el 22 de septiembre de 2025 bajo la causa penal número 497/2025, y en los próximos días se asignará fecha para la audiencia inicial, en la que serán citados los abogados de Universal Music, Ulrich Richter Morales y Agustín Liñán Salinas, así como los defensores de la familia Nodal.

El conflicto legal mantiene en vilo a la industria musical, pues de confirmarse las presuntas falsificaciones, podría tener implicaciones legales y contractuales significativas para la carrera del cantante de regional mexicano y su relación con la disquera.