Maestros democráticos afiliados a la Coordinadora Nacional, poco antes de las siete de la noche intentaron quemar una patrulla de la Policía Michoacán, estacionada frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inmueble que desde noviembre del 2013 está cargo de la Policía Militar, cuyos elementos rescataron la unidad y la metieron a sus instalaciones.

Posteriormente, decenas de centistas enfilaron rumbo al Primer Sector del Fideicomiso, concretamente a la base de la Policía Michoacán, ubicada en Circuito Río Tepalcatepec, a unas dos cuadras de la Presidencia Municipal, y ahí por medio de la violencia, arrojando piedras en contra de las patrullas estatales, a las que les quebraron los parabrisas y otros vidrios, se introdujeron al inmueble y rescataron a cinco profesores que por la mañana de este día habían sido detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, señalados como los presuntos agresores de los antimotines, en los hechos ocurridos sobre la avenida Las Palmas, cuando los policías resguardaban un módulo de pago establecido en esa zona por la SEE.

Hasta el momento se desconoce si hubo algún otro policía herido en esta nueva acción violencia de los maestros democráticos, quienes se han concentrado ya en la explanada del palacio municipal, protestando en contra del gobierno represor, dicen, de Silvano Aureoles Conejo. Se desconoce si van a permanecer más tiempo ahí, o habrán de vandalizar de nuevo el edificio de la alcaldía. Se muestran también muy agresivos con los medios de comunicación.