Morelia, Mich. Michoacán nos necesita a todas y todos, el reto es grande, pero es mayor el compromiso de sacarlo adelante, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco de la celebración por el Día del Trabajador de la Radio y la Televisión.

Ante los directivos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la entidad, Silvano Aureoles refirió que son ellos quienes construyen un puente efectivo de comunicación con los ciudadanos que les permite mantener informada a la sociedad.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que la labor diaria que realizan las y los trabajadores de la radio y la televisión es de vital importancia. «Por ello, consideramos importante reconocer hoy, en su día, la labor social y cultural que realizan a través de su voz y sus ideas plasmadas en productos que escuchamos y vemos».

Al referirse a la radio, precisó que la eficacia de este medio ha permitido su permanencia. «Pese a la presencia de nuevos medios de comunicación, la radio se mantiene en el gusto de la gente y los locutores tienen mucho que ver en esto, pues son sus voces el pilar de estos canales tradicionales para el intercambio de ideas».

Mientras que la industria de la televisión, Silvano Aureoles comentó que ofrece la oportunidad de estar cerca de donde ocurren los acontecimientos y poder ver lo que acontece.

«A todos los amigos que laboran en la televisión mi admiración por su trabajo, a los empresarios de las empresas televisivas les agradezco la confianza que tienen en el estado para el desarrollo de sus negocios».

A todos los trabajadores, refirió que el estar frente a un micrófono y a una cámara sin duda representa una gran responsabilidad. «La gente los escucha, los ve, confía en ustedes, porque dan voz a quien no la tiene, escuchan a quien nadie presta atención, son fieles acompañantes de los que están solos; están con nosotros en la casa, en la oficina o en nuestros automóviles».

De igual manera, dijo que la trascendencia social de la radio y la televisión es incomparable, pues son medios de comunicación que llegan aún a las más alejadas comunidades del estado y del país.