La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, anuncia recorte de gasto corriente del gobierno federal por 31 mil 715 mdp ante la decisión a favor del llamado Brexit.

La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, provoca una caída en serie de los mercados de valores y energéticos. El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea.

En Tokio, el selectivo Nikkei perdía a las 13.15 hora local mil 168.73 unidades, un 7.20 por ciento, hasta situarse en los 15 mil 069. 62 puntos.

En la plaza nipona el desplome del euro y el dólar ante el yen contribuyó a hundir más al Nikkei, que llegó a perder más de un 8 por ciento  por lo perjudicial que resulta para las grandes compañías exportadoras de ese país.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong perdía a media sesión un 4.67 por ciento (974.22 puntos) hasta los 19 mil 894.12 puntos.

Los bancos británicos figuran entre los más afectados, con el gigante HSBC desplomándose un 9.45 por ciento y el Standard Chartered cayendo un 12.14 por ciento.

EL PETRÓLEO TAMBIÉN SE HUNDE

El precio del barril de Brent cayó un 6.5 por ciento y se situó por debajo de los 47.50 dólares por barril a media jornada de Singapur ante el nerviosismo que provoca en los mercados el resultado del Brexit.