Zitácuaro, Michoacán, 25 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado estatal del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van Dick, supervisaron los trabajos de construcción del nuevo hospital de especialidades de Zitácuaro, infraestructura que contará con 150 camas censables y no censables, además de mil 100 trabajadores administrativos, de enfermería y especialistas médicos.
Durante el recorrido por la obra y acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Elena Huerta Moctezuma, se explicó al mandatario que a finales de diciembre se concluirá su edificación para abrir servicio entre enero y febrero del próximo año.
Con la construcción del nuevo hospital de especialidades del IMSS, se han generado 270 empleos directos y contratado a la fecha 104 especialistas médicos que estarán adscritos a esta unidad una vez que entre en operaciones.
Entre los servicios que ofrecerá el nosocomio está el área de hemodiálisis para dar atención a pacientes con enfermedades renales, además de otros que tienen amplia demanda.
Las autoridades recordaron que desde hace tres años, se gestionó la construcción del hospital en Zitácuaro y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se agilizaron los trámites para incluir esta obra en las acciones inmediatas de salud.




































