Luego de la manifestación del sector transportista este jueves a las afueras de Palacio Municipal, Yankel Benitez Silva, secretario de Administración no descartó que la empresa AutoTrafic pudiera presentar una demanda de cancelarse el proyecto de fotomultas en la capital michoacana.
Hasta el momento, Benitez Silva aseguró que el corporativo seleccionado mediante licitación pública ha sido “muy sensible y receptiva” con la actual administración al otorgar un mes de “concientización” con los empleados del volante de la ciudad, tomando en consideración que el lapso de tiempo estimado con la empresa está por cumplir su vigencia en próximos días.
Sin embargo, el funcionario público dejó entrever que aún no hay un acuerdo con el gremio, por lo que afirmó que “continuarán trabajando con ellos” por medio de la “ruta del diálogo”.
Se debe recordar que integrantes de la Ruta Naranja argumentaron durante la movilización de las instalaciones municipales no tener información “suficiente” respecto a los detalles de la aplicación de la fotomultas en la capital del estado. Además, de que los manifestantes, decir de Yankel Benitez, exigían el contrato con AutoTrafic, acción que fue negada al tratarse de un “hecho sin consumar”.
El secretario de Administración insistió en mencionar que “seguirán avanzando” en la búsqueda de la aplicación del proyecto de foto infracción en Morelia, y reiteró que “no habrá ninguna consecuencia” respecto al contrato ya establecido, mientras el corporativo no exija la firma del contrato y la revisión del mismo.