Morelia, Mich. a 23 de octubre del 2017.- Los 49 alcaldes del PRD se solidarizaron también con los familiares y amigos del alcalde y el pueblo de Paracho, al tiempo que les manifestaron su total apoyo en estos tristes momentos.

Los atentados que han sufrido los alcaldes durante este mes, ha revivido el interés por conseguir una licencia colectiva para que los ediles puedan portar armas y tener defenderse.

En lo que va octubre han agredido a de Stalin Sánchez, de Paracho, quién perdió la vida y a Misael Morales de Coalcomán,en Michoacán y el edil Crispín Gutiérrez de Ixtlahuacán en Colima.

“Hicimos lo posible ante el gobierno estatal para que nos apoyaran con la tramitación de la licencia colectiva para portar armas, pero se nos fue negado. Tampoco tenemos -agregó- para comprar camionetas blindadas y menos podemos distraer al personal de Seguridad Pública, porque entonces nos cuidan a nosotros o cuidan a los ciudadanos” dijo el alcalde Mauricio Acosta, de Tacámbaro.

Además Mauricio Acosta comentó que en la reunión que sostuvieron hace dos semanas con el gobernador Silvano Aureoles no se trató el tema de la autorización para portar armas, “y la recomendación fue que procuráramos no salir por la noche ni por caminos riesgosos, pero tampoco podemos trabajar de 10:00 a 4:00 y dejar de ir a las comunidades para que las personas vengan a la cabecera”.