Por 80 millones de pesos la resolución resarcitoria que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) ha emitido en contra de los integrantes de las asociación civil Más Por Michoacán, luego de la fiscalización a la Secretaria de Educación, dependencia a través de la que el gobierno estatal canalizó recursos destinados a otorgar becas de estudio para que jóvenes pudieran cursar la carrera de medicina en Cuba. En tanto, que el proceso de investigación a Eduardo Tena, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) continua, señaló el Auditor superior, José Luis López Salgado.

El titular de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), señaló que ya se emitió una resolución, resarcitoria y sancionadora, por 80 millones de pesos, contra la asociación civil Más por Michoacán, ligada al dirigentes estatal del Partido del Trabajo en la entidad, Reginaldo Sandoval.

Recordó que derivado del Convenio México-Cuba, el gobierno estatal tramitó, por medio de la Secretaria de Educación, la cantidad 80 millones de pesos, destinados al programa de becas de estudiantes de medicina que estaban cursando sus estudios en la isla.

En lo que concierne al proceso de fiscalización del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM), al respecto de la comprobación del recurso correspondiente al apoyo de los trabajadores sindicalizados, el auditor señaló que, ya se ha iniciado el procedimiento administrativo de responsabilidad.