Morelia, Mich.,  La Auditoría Superior de Michoacán dio un ultimátum a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que en un término no superior a los 3 días entregue la documentación correspondiente  en el ejercicio fiscal 2015.

Entre los las peticiones de la Auditoría Superior destaca la solicitud respecto al sustento documental de  130 millones de pesos por concepto de entrega de anteojos y  y aparatos ortopédicos a integrantes de los sindicatos de profesores, así como al de empleados de la Universidad,  por lo que se pide evidencia de la regularización contable ya realizada por parte de la casa de estudios.

El documento dirigido  a Gerardo Figueroa Benavides enlace  de la máxima casa de estudios, señala que a partir de que se tenga la recepción de este escrito fechado el día 29 de septiembre empezará a correr el término para la entrega de documentos certificados por parte de la universidad.

La documentación requerida a través de este escrito se encuentra la  copia certificada  de los estados financieros definitivos,  además de información financiera presupuestaria programática y contable hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Se destaca que la información ya había sido solicitada desde abril del  del año en curso,  sin embargo no se adjunto el diagnóstico de las casas estudiantes,  también se informa que no se adjuntan los trabajos realizados en la dirección de control escolar, así como tampoco las auditorías internas efectuadas a esta área,  de igual manera se señala que no se cuenta con evidencias sobre el manual elaborado para la adquisición y licitación de servicios por parte de la universidad.

Si bien en su momento el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González había enviado un documento a la Auditoría Superior de Michoacán en donde señalaba que incluso hubo firma de un acuerdo con el sindicato para iniciar el análisis de la reforma universitaria, también se evidencia a través de este documento que no existe dicho documento que avale este presunto acuerdo.

Entre otros requerimientos efectuados por este órgano fiscalizador del Congreso del Estado, también se encuentra la planilla de personal de confianza de base y sindicalizado y cuál ha sido dado de baja en los últimos años.