El priísta propuso que exgobernadores convocados por Comisión Especial creada por la actual legislatura, aporten elementos del crecimiento de deuda pública, pero ante la instancia federal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), debe ser la instancia encargada de analizar y fincar o deslindar responsabilidades sobre el quebranto financiero de más de 17 mil millones de pesos, afirmó el exgobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Propuso que todos los exgobernadores que fueron convocados por la Comisión Especial creada por la actual legislatura, aporten los elementos suficientes del crecimiento de la deuda pública pero ante la ASF.

“Que lo hagamos ante la Auditoría Superior de la Federación y no le demos tanta vuelta, porque si la Comisión que se formó para efecto de investigar, la ley no le otorga las facultades para deslindar responsabilidad, pero la Auditoría sí”, replicó.

Recordó que producto del análisis de las últimas cuatro Cuentas Públicas, el Congreso local, reveló que la deuda superaba los 17 mil millones de pesos, por lo que ahora la ASF investigar a fondo y establecer las responsabilidades correspondientes o en su caso obligar a que se realicen las aclaraciones necesarias.