En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública localizaron dos inmuebles en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro, respectivamente, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

En la acción operativa realizada en la colonia Santa Cecilia del municipio de Tanhuato, se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino que salían de un domicilio en posesión de bidones los cuales fueron arrojados y posteriormente se dieron a la fuga, dejando las puertas del inmueble abiertas.

Luego de estos hechos, se pudo ver que hacia el interior del citado lugar, se encontraban diversos galones y tinacos de diversas capacidades que contenían sustancia líquida, al parecer hidrocarburo.

Asimismo, en el  municipio Yurécuaro se localizó otro domicilio donde se detectó a personas saliendo del sitio con diversos galones que contenían combustible, quienes al notar la presencia de los agentes policiales huyeron del lugar.