Huetamo, Michoacán, a 12 de septiembre de 2016.- Como parte de su gira de trabajo por la Tierra Caliente Sur, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha dos pozos de agua en esta localidad, que suman una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, y con los que está asegurado el abasto del vital líquido para poco más de la mitad de la población en la cabecera municipal por al menos tres décadas.
Luego de que el presidente municipal Elías Ibarra Torres, manifestara que gracias a la gestión del mandatario estatal se realizarán en próximos días 36 obras de ampliación de la red de agua potable, para así garantizar que los hogares tengan el abasto de agua, Silvano Aureoles manifestó que pronto arrancarán también las obras de la red de saneamiento, pues su intención es sanear el arroyo Cutzeo y crear un paseo recreativo en torno al mismo.
Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), detalló que en el Pozo Asociación Ganadera, se destinaron 4 millones 245 mil pesos, en la perforación, equipamiento y línea de conducción, el cual da un abasto de 18 litros por segundo; en tanto que en el pozo Patio del Avión, fueron 5 millones 840 mil pesos los invertidos, para lograr una emisión de 20 litros por segundo.
Con estos dos pozos, más el que inauguró el Gobernador el pasado mes de enero, suma un abasto de 85 litros por segundo, para más de la mitad de la población de Huetamo, resolviendo así un añejo y sentido problema de carencia de agua para la población.
Ante ello, el titular del Ejecutivo se congratuló porque con estas obras se logra a fondo dar solución de mediano y largo plazo a esta problemática en Huetamo.
Adicionalmente, Silvano Aureoles escuchó las peticiones de las y los vecinos en relación a dignificar la unidad deportiva de Cutzeo, por lo que afirmó que revisará el proyecto.