Al menos 37 personas han muerto y decenas están aún desaparecidas tras el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy, informó la Protección Civil italiana.

Cinco de las víctimas han sido localizadas en Amatrice, ocho en Pescara del Tronto y seis de Accumuli, añadió la fuente.

El terremoto de 6.0 grados se produjo a las 03:36 hora local cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al sismo le han seguido varias réplicas, una de ellas de 3.9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4.6 próxima a Amatrice y otra de 5.5 grados cerca de Norcia.

Los heridos del terremoto están siendo trasladados a los hospitales cercanos como el de la ciudad de Rieti o L’Aquila, donde se produjo el devastador terremoto de 2009, ya que los centros médicos de la zona han sufrido también daños.