León, Guanajuato, 16 de octubre de 2024. Después de que una boda temática inspirada en Los Caballeros del Zodiaco (conocida como «boda otaku») se volviera viral en redes sociales, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado solicitando a los sacerdotes que solo celebren matrimonios en los que los novios estén vestidos de manera adecuada.

La boda, que se llevó a cabo en el Templo Expiatorio el pasado 5 de octubre, desató controversia debido a que los novios y algunos asistentes utilizaron trajes basados en el popular anime, lo que llevó a la arquidiócesis a tomar medidas para evitar futuras bodas temáticas de este tipo.

@juarez_vela

Boda TE CDZ

♬ Pegasus Ryu Sei Ken (Seiya’s Theme) – Epic Orchestral Version – Ediern

En el mensaje firmado por monseñor Jaime Calderón, se subraya que no se permitirán más celebraciones que «dañen o falten a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos». Además, pidió a los sacerdotes que, en caso de presentarse situaciones similares, suspendan la ceremonia.

El comunicado también hace un llamado a que los novios y asistentes estén vestidos dignamente para los sacramentos, ya que «los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario», sino realidades que deben interpretarse con respeto por parte de quienes los reciben.