Morelia, Michoacán. Tras la retención de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Morelia por parte de normalistas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que se encuentra en análisis la posibilidad de presentar una denuncia formal contra los responsables.

El incidente ocurrió el pasado martes 10 de diciembre en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde un grupo de normalistas retuvo una unidad vehicular con los logotipos de la administración municipal. El hecho fue captado en un video difundido en redes sociales, en el que se observa a los estudiantes subir al vehículo.

En entrevista, el edil señaló que hasta el momento no cuenta con toda la información del caso y que el análisis del tema continúa. Se espera que en el transcurso de la próxima semana se determine si se procederá legalmente o se optará por no actuar al respecto.

“No tengo toda la información sobre el hecho, por lo que apenas estamos analizando lo que estaremos realizando en este tema en específico. Debemos ser responsables con las acciones que se tomarán,” mencionó Alfonso Martínez.

Este medio intentó contactar a la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, quien está a cargo del área jurídica del Ayuntamiento, para conocer el estado de la investigación y el paradero del vehículo. Sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

El incidente se suma a una serie de protestas y movilizaciones realizadas por normalistas en Morelia, incluyendo bloqueos y otros actos que han generado afectaciones a la ciudadanía. Este miércoles 11 de diciembre, las manifestaciones continuaron, aunque sin nuevos incidentes de retención de vehículos.

El Ayuntamiento se comprometió a tomar una decisión responsable y oportuna para definir el curso de acción ante este tipo de situaciones, enmarcando su actuación dentro del respeto a la legalidad y el orden.