Tras varios meses de diálogos, propuestas y negociaciones, Elon Musk ha decidido instalar planta de Tesla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así lo dio a conocer el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Betty Valdés / Notiunion 

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la decisión del dueño de Tesla, Elon Musk, respecto a la instalación de la fabrica de autos eléctricos en el territorio mexicano, por lo que la ciudad de Monterrey, Nuevo León ha sido la elegida por el multimillonario para comenzar con la construcción de la fabrica.

Aunque no se reveló la cantidad de la inversión que Elon Musk apostará a Tesla en México, se confirmó que la planta automotriz de Tesla llegará «completa», aunque el presidente mencionó que el tema de las baterías quedó pendiente, sin embargo, confía en que llegue la mayor inversión al país, misma que se calcula en diez millones de dólares aproximadamente. 

«Informo al pueblo de México que hablé con Elon Musk en dos ocasiones por video conferencia, el fue muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, mismas que se irán dando a conocer a partir de mañana, se van a generar muchos, muchos empleos», dijo AMLO.

Además el mandatario del ejecutivo, aseguró que el tema de la escases de agua es algo que debe ocupar al dueño de Tesla y al mismo gobierno, tanto estatal como federal, pues la instalación de la planta traerá consigo también un crecimiento demográfico en Monterrey.

«Quiero agradecer al señor Elon Musk porque fue muy respetuoso en atender el tema de la escases de agua, porque hay que entender bien todo el proceso en la realización de autos eléctricos, el tratamiento de agua y el agua reciclada», dijo el presidente de México mientras daba a conocer los detalles de la decisión de Elon Musk.

Además AMLO confirmó que no estará presente en el evento protocolario donde Elon Musk y el gobernador de Monterrey darán a conocer los detalles del arribo de Tesla a México, sin embargo, aseguró que lo felicita por la decisión de la inversión, pues es un beneficio para el pueblo de México.