Con la demanda de la instalación de una mesa de diálogo para atender las demandas de los sindicatos y asociaciones aglutinados en el Frente Cívico Social en rueda de prensa anunciaron que de no darse este encuentro comenzará a movilizarse este jueves con tomas en oficinas estatales.

Uno de los integrantes del gremio, Agustín Baltasar Jiménez refrendó la postura del Frente en apoyo total a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como de solicitar la liberación de los normalistas detenidos. Además de anunciar posibles movilizaciones a partir de mañana si no se resuelven las demandas del grupo.

Mariano García Vázquez de la Federación de tecnológicos señaló que desde hace un año se tiene un emplazamiento a huelga para el próximo 22 de agosto en 8 tecnológicos del Estado lo que calificó como “el reflejo de mucho tiempo perdido en el análisis” al señalar que demandan la homologación del decretos de creación,  homologación del contrato colectivo y el pago de adeudos del 2015 que asciende aproximadamente a 35 millones.

Detalló que se trata de los tecnológicos de Uruapan, Tacámbaro, Pátzcuaro, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Cherán, Huetamo, Zamora y agregó Apatzingán a quien calificó con una situación especial de lucha, quien han depositado el emplazamiento ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, con lo cual de afectaría a aproximadamente 6 mil 500 alumnos a manos de 975 empleados en los 11 tecnológicos de la entidad.