Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo de Michoacán, adelantó que en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia alistan los proyectos de cambio de luminarias del Acueducto y de la Catedral Metropolitana, para poder bajar recursos federales con los modificatorios al presupuesto que están por realizarse.

“Son de los proyectos que vamos a presentar, es luminaria para el primer cuadro de la ciudad. Estamos de la mano (con el gobierno municipal) porque nosotros somos los gestores y tiene que subir por nosotros para poder llegar a la Federación y bajar el recurso”, señaló.

Precisó que esto es como parte de 14 acciones que se tienen solo para la ciudad de Morelia, en las que se contempla la segunda etapa de la remodelación del Mercado de Dulces.

La funcionaria estatal mencionó que Michoacán prácticamente está ejerciendo los alrededor de 100 millones de pesos que fueron asignados a ocho proyectos aprobados de 42 que se presentaron en enero para municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Zitácuaro, Angangueo y Morelia.

López Buenrostro aclaró que la Secretaría de Turismo federal están haciendo la valoración de cómo se utiliza y se asigna el presupuesto que fue asignado a otras entidades y que no lo utilizaron en el periodo establecido.