Staff/Notiunión

Morelia. Michoacán a 12 de julio del 2022.-En rueda de prensa el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, menciono que busca la reestructura de la deuda pública su objetivo es así evitar faltas de futuras presupuestarias.

También se dijo que busca restructurar poco más de 19 mil 500 millones de pesos, así provocaría que sea un poco más ligero el pago por los servicios de la deuda que es de 194 millones de pesos mensuales a 145 millones de pesos, así liberaría aproximadamente 50 millones de pesos al mes y 552 millones al año.

El gobernador del estado señaló que este proyecto que será analizado por el Congreso de Michoacán, asegura que esté refinanciamiento es con la intención de «cuidar las finanzas del estado» para así no incrementar el monto contratado.

En este sentido Alfonso Rodrigo Cid de la Torre titular de la Subsecretaría de Egresos, menciono que el crédito que fue contratado en la administración de Silvano Aureoles Conejo por el monto de 4 mil 90 millones de pesos solo se realizaron tres pagos, lo que causó que no se abonara un solo peso capital.