El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de abanderar a la delegación michoacana conformada por 293 deportistas y que participarán en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016 que se realizarán en Baja California, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal felicitó a los deportistas michoacanos, pues consideró que la disciplina la que los ha hecho lograr resultados positivos en cada una de sus disciplinas.

“Con la disciplina es como se han forjado como buenos deportistas, pero al mismo tiempo, se están formando como buenos ciudadanos que están comprometidos con su familia y su comunidad”.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que uno de los deseos primordiales durante su gobierno es que los jóvenes se comprometan con el deporte; por ello, consideró la delegación michoacana que competirá en estas justas deportivas son una buena motivación para el resto.

Aureoles Conejo se dijo confiado en que para esta edición 2016 se superen las 81 medallas obtenidas el año pasado en las 18 diferentes disciplinas en las que compiten los atletas michoacanos