El congresista demócrata Al Green, representante por Texas y miembro del Comité Afroestadunidense del Congreso, actualmente prepara documentos para solicitar un proceso de destitución o impeachment en contra del presidente Donald Trump, informó el portal del periódico político The Hill; y que significa el primer paso oficial para retirar a un mandatario en funciones.

Green comunicó el pasado lunes que trabaja en los artículos y el miércoles, el representante demócrata por California, Brad Cherman, informó que también apoyará la medida.

Es poco probable que estos artículos sean avalados, debido a que la Cámara baja, así como el Senado tienen mayoría republicana, que se han unido detrás de Trump en medio de múltiples investigaciones sobre la injerencia rusa y los miembros del círculo íntimo del presidente.

Sin embargo, la acción de estos legisladores exhibe la creciente preocupación de muchos demócratas sobre Trump y su administración, y seguramente dará impulso para una posible destitución del mandatario por la investigación de Rusiagate, señaló el diario estadunidense.

Green apoya sus argumentos para presentar esta medida en el despido del ex director del FBI, James Comey, quien dirigía la investigación federal sobre la intromisión de Rusia en las elecciones electorales de 2016.

De acuerdo con Comey, Trump lo presionó para que dejara de investigar a su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien fue despedido por mentir sobre la naturaleza de sus conversaciones con un embajador ruso.

“Los hechos son simples e indiscutibles. El presidente despidió al director del FBI porque investigaba las conexiones de su campaña con la interferencia rusa en las elecciones, dijo Green en un comunicado.