Las influencers peruanas Jimena Uriarte y Alexandra Salvatierra, ambas de 22 años, fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima cuando intentaban viajar a Indonesia con casi tres kilos de cocaína y tusi ocultos en sus maletas.

 En redes sociales proyectaban una vida de

ujo, viajes y moda, pero las autoridades revelaron que su imagen pública era utilizada como fachada para el tráfico de drogas, con el fin de reducir sospechas durante los traslados.

 De acuerdo con medios peruanos, la droga tendría un valor en el mercado asiático de entre 180 mil y 200 mil dólares por kilo. La organización criminal habría financiado vuelos, hospedaje y trámites, a cambio del traslado del cargamento.

Cámaras de seguridad captaron a las jóvenes llegando al aeropuerto en una camioneta negra, acompañadas por otras personas que ya son investigadas. Incluso, uno de los sujetos las grabó como evidencia de que la mercancía iba en camino.

Las autoridades permitieron que ingresaran las maletas al sistema antes de intervenirlas, ya que las jóvenes estaban bajo seguimiento.

Ambas fueron sentenciadas a 18 meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones para desmantelar por completo la red de narcotráfico internacional.

Caso en desarrollo.