Tarímbaro, Michoacán.– El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación por el delito de robo al autotransporte federal, tras el asalto a un tractocamión tipo nodriza ocurrido en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de la empresa Logística Especializada XA Spadi S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente luego de que sujetos armados interceptaran la unidad y se llevaran uno de los vehículos que era transportado.

Los hechos se registraron sobre la carretera Morelia–Salamanca, a la altura del punto conocido como Los Arcos, en el acceso al municipio de Tarímbaro, donde los agresores, bajo amenaza con armas de fuego, lograron despojar al operador de la carga.

La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de recabar los datos de prueba necesarios que permitan identificar y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de este delito.

Asimismo, la FGR recordó a la ciudadanía que el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), adscrito a la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se mantiene como un mecanismo de atención y enlace para la presentación de denuncias.