Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2025.– El Gobierno de Michoacán extendió hasta el 19 de diciembre el programa de condonación de multas y recargos en pagos vehiculares extemporáneos, informó el tesorero estatal, Luis Navarro.

El programa, implementado a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich) como parte del Buen Fin, permitirá que los contribuyentes se pongan al corriente en sus derechos vehiculares.

En el caso de los refrendos 2025 y anteriores, los pagos podrán realizarse en línea o mediante generación de órdenes de pago para acudir con efectivo a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o de conveniencia.

Respecto a trámites presenciales, como renovación de licencias de conducir, altas y bajas, sustitución de placas extemporáneas y otros, la ciudadanía deberá acudir directamente a las oficinas correspondientes, evitando intermediarios.

El tesorero estatal destacó que esta medida busca apoyar la economía familiar y ofrecer alternativas para que los ciudadanos regularicen su situación vehicular bajo condiciones más accesibles.