Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2025.- La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso en contra de Gaspar “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, durante su gestión como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
Según los datos de prueba, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, el exfuncionario omitió depositar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el ISR retenido a las y los trabajadores. Estos recursos, destinados exclusivamente para ese fin, fueron utilizados para otros conceptos, ocasionando un daño patrimonial de 107 millones 747 mil 548 pesos al COBAEM.
Tras iniciar la investigación y reunir elementos que lo vinculan con los hechos, Gaspar “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso, impuso medidas cautelares y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FECC reafirmó su compromiso de investigar y perseguir la corrupción, garantizando el correcto uso de los recursos públicos en Michoacán.






























