Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a María del Carmen “N” y Francisco Alonso “N”, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de Erika R., una mujer dedicada a la recolección de plástico en la capital michoacana.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 27 de enero, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín, momento en el que fue sorprendida por los imputados y una tercera persona.
Los agresores sometieron a Erika R.; uno de ellos la amenazó con un arma de fuego mientras otro la tomó del brazo para sacarla del inmueble. Al oponer resistencia, la mujer recibió un golpe en el rostro y posteriormente fue obligada a subir a un vehículo Honda Accord, en el que fue trasladada con rumbo desconocido.
La investigación señala que la víctima fue mantenida en cautiverio y posteriormente llevada a una brecha cercana a la carretera Morelia–Salamanca, en el municipio de Cuitzeo, donde finalmente fue privada de la vida.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, que integró los datos de prueba necesarios para establecer la posible responsabilidad de los detenidos, motivo por el cual se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión.
María del Carmen “N” y Francisco Alonso “N” serán presentados ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
































