Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2025.— Después de hasta diez años de espera, más de mil docentes de nivel primaria recibieron su nuevo Formato Único de Personal (FUP) y órdenes de adscripción, tras completar su proceso de Cambio de Oficina Pagadora. Esta acción forma parte de las políticas de justicia laboral implementadas por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gabriela Molina.
Jorge Luis Flores, docente beneficiado, compartió: “Tenía años esperando mi documentación. Me cambié de Churumuco a La Huacana para estar con mi familia y por algunas situaciones personales. Llegué a una Escuela de Tiempo Completo, pero como no tenía mi orden de adscripción, no podía cobrar las horas adicionales; ahora se reconocerá mi asignación y podré recibir lo que me corresponde”.
Por su parte, la maestra Zulya Quiroz Ceja, quien realizó su cambio de zona en Uruapan, destacó: “Fue una espera de tres años. Sin la orden de adscripción es muy difícil ingresar al nuevo plantel. Hoy tengo certeza al recibir mi orden y mi formato”.
La SEE reafirma su compromiso con la transparencia y el orden en la atención de los trámites del magisterio, logrando resultados concretos de justicia laboral. En lo que va de la administración, se han registrado más de 29 mil 300 acciones de este tipo a favor de las y los docentes.
Las maestras y maestros interesados pueden solicitar su trámite a través de Gobierno Digital. Para procesos como el Cambio de Oficina Pagadora, se recomienda estar atentos a las convocatorias publicadas en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación.



































