A menos de un mes del arranque del programa Sí Alimenta, la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que está semana los ayuntamientos recibieron el cien por ciento de las dotaciones alimentarias de los meses enero y febrero, por lo que este lunes iniciará la entrega correspondiente a marzo y abril.
Es decir, “se cumplió con el objetivo de entregar 200 mil paquetes alimentarios que corresponden al primer bimestre del año”. Ahora, explicó, “corresponde a los gobiernos municipales hacer que estos lleguen a manos de los beneficiarios”.
De acuerdo con la Sepsol, los ayuntamientos -que son los encargados de hacer las entregas en cada municipio- han hecho llegar a los beneficiarios más de 120 mil despensas, por lo que a más tardar esta semana el cien por ciento de los beneficiarios habrán recibido los apoyos respectivos al primer bimestre.
En ese sentido, Tinoco Soto aseguró que para la Sepsol es crucial que este programa se ejecute correctamente, ya que de eso depende que se logré eliminar en Michoacán los factores que mantienen a los adultos mayores en condiciones de pobreza y exclusión.
Recordó que éste es uno de los compromisos más importantes del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que los recursos destinados a Sí Alimenta provienen en un 75 por ciento del Gobierno del Estado y en un 25 por ciento de los ayuntamientos.
Además de la dotación de paquetes de un alto contenido nutricional, Miriam Tinoco resaltó que “con Sí Alimenta los más de 100 mil adultos mayores forman parte de un sistema integral que les garantiza mejores condiciones y acceso a una vida digna”