Morelia, Michoacán.– Si tienes una motocicleta irregular, aún estás a tiempo de regularizarla sin pagar multas. El Gobierno de Michoacán informó que durante noviembre y diciembre podrás tramitar la placa y el primer refrendo 2025 con condonación de sanciones.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, explicó que el trámite deberá realizarse de manera presencial en las oficinas y ventanillas de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), en días y horarios hábiles.
Navarro invitó a los ciudadanos a evitar intermediarios y acudir directamente a las oficinas. Además, recordó que los requisitos y costos están disponibles en el portal oficial:
👉 https://michoacan.gob.mx/tramites/dotacion-de-placas/
El costo total del trámite es de 985 pesos, que se desglosan en 619 pesos por la placa y 366 pesos por el refrendo.
En el caso de las motocicletas regulares que adeuden refrendos, el Satmich también condonará las multas, y estos pagos pueden realizarse en línea con tarjeta o mediante línea de pago en bancos, centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Finalmente, el funcionario destacó que regularizar las motocicletas brinda certeza jurídica a los propietarios y contribuye a la seguridad ciudadana, al permitir identificar a los dueños y responsables de cada unidad.





































