Morelia, Michoacán, 1 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, murió la noche de este sábado luego de ser víctima de un ataque armado ocurrido instantes después de inaugurar el Festival de las Velas en el centro de la ciudad.

El ataque ocurrió poco después de las 20:00 horas, durante el evento público. Inicialmente se reportó que el alcalde presentaba dos heridas en el abdomen y una más en el brazo, siendo trasladado de emergencia a un hospital local, donde más tarde perdió la vida.

La noticia fue confirmada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que se trató de un ataque directo contra el alcalde.

“Fue un ataque directo contra el presidente municipal, lamentablemente perdió la vida. Lo atacaron de manera directa, fue trasladado a un hospital y perdió la vida en el hospital”, declaró el mandatario.

A través de sus redes sociales, el gobernador condenó enérgicamente el atentado y aseguró que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, junto con la Guardia Nacional, ya se encuentran en Uruapan coordinando acciones de seguridad.

Ramírez Bedolla también informó que, hasta el momento, hay dos personas detenidas y una más abatida en relación con el hecho.

El fallecimiento de Carlos Manzo ocurre en medio de un clima de violencia que sigue afectando a diversas regiones de Michoacán, especialmente en municipios de alta relevancia económica y cultural como Uruapan.