Peribán, Michoacán. – Tres hombres fueron asesinados a balazos durante una riña ocurrida la madrugada de este lunes, al término del baile de las fiestas patronales en la comunidad de San Francisco, municipio de Peribán.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió tras una discusión presuntamente provocada por el consumo de alcohol, en plena plaza principal, cuando aún permanecían asistentes en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús A., de 26 años y vecino de San Francisco; Emir Alonso S., de 55 años; y Mario B., de 59 años, estos últimos originarios de Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan.
Testigos relataron que, luego de la presentación de la última agrupación musical, se escucharon varios disparos entre los puestos de comida y bebida, dejando a los tres hombres sin vida en el sitio.
Elementos de la policía comunal y municipal acudieron al lugar, pero el agresor logró huir y hasta el momento no se tienen datos sobre su identidad o paradero.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las primeras diligencias y ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Uruapan para practicarles la necropsia correspondiente.
Debido a los hechos, el comité organizador canceló el jaripeo programado para este lunes, con el que se tenía previsto cerrar las celebraciones patronales de San Francisco.