Morelia, Michoacán. — Habitantes de la colonia Los Alacranes, ubicada en la zona oriente de Morelia, acudieron este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar apoyo ante un conflicto por un predio en el que se encuentran asentados.

Los vecinos se concentraron frente a la sede de la FGE, junto al Banco del Bienestar, para presionar a que el titular de la dependencia, Carlos Torres Piña, los atendiera y diera respuesta ante un supuesto intento de desalojo. De acuerdo con Ricardo Tapia, representante de los colonos, el pasado viernes autoridades estatales acudieron al asentamiento para desalojarlos, pero la acción no se consumó debido a la presión de los vecinos.

Tapia explicó que la colonia tiene cuatro años de existencia y que, aunque las autoridades la consideran irregular, los habitantes adquirieron los terrenos legalmente. Recientemente, apareció una persona que reclama la propiedad del predio y exige el retiro inmediato de los ocupantes.

“Queremos que nos aclaren la situación y que no haya amedrentamiento hacia los vecinos, que se resuelva bien este tema”, señaló Tapia, quien agregó que, mientras la Fiscalía define la situación legal del predio, los vecinos no se retirarán de sus hogares.