Vista Hermosa, Michoacán.- Un ataque armado contra patrulleros de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la autopista México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 391, dejó un saldo de un policía fallecido, dos lesionados y un presunto agresor detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados fueron atacados por sujetos armados en el tramo Vista Hermosa – La Barca. Compañeros de los policías y elementos de Fuerzas Federales acudieron de inmediato para brindar apoyo.

Durante el enfrentamiento, los agentes repelieron la agresión y lograron detener a uno de los atacantes, quien quedó a disposición de las autoridades. Paramédicos confirmaron el deceso de un oficial y trasladaron a los otros dos a un hospital para recibir atención médica.

En la zona se mantiene un operativo interinstitucional en el que participan la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, mientras la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.