WASHINGTON, 19 de agosto de 2025.- La Casa Blanca compartió este martes imágenes de una reunión privada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes europeos en el Despacho Oval, las cuales lo ubican en una posición de liderazgo frente a sus pares. La reunión se realizó en el marco de esfuerzos para avanzar en un acuerdo de paz en Ucrania.

En las fotografías, Trump aparece sentado en el escritorio del emblemático Despacho Oval, frente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y otros dirigentes europeos, quienes lo escuchan atentamente. Entre los líderes que viajaron a Washington se encuentran los de Alemania, Finlandia, Italia, Reino Unido y Francia, incluyendo a Friedrich Merz, Alexander Stubb, Giorgia Meloni, Keir Starmer y Emmanuel Macron.

Las imágenes compartidas por la Casa Blanca en redes sociales incluyen la frase: «Paz a través de la fuerza«, lema asociado al mandatario estadounidense, y destacan su rol de anfitrión y centro de la conversación. También se observa a miembros cercanos a Trump, como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt.

Estas instantáneas corresponden a una segunda reunión, más informal, tras la cumbre multilateral inicial, donde los líderes se sentaron alrededor de una gran mesa para hacer declaraciones a los medios. En ese primer encuentro, los europeos agradecieron la organización de la cumbre e instaron a encontrar soluciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

El equipo de Trump compartió además otra fotografía donde el mandatario muestra a Macron y Zelenski varias gorras con mensajes políticos, incluyendo una con la inscripción «Trump 2028» y otra con «Cuatro años más«, que llaman la atención por su referencia a posibles aspiraciones presidenciales futuras.