Morelia, Mich a 26 de Mayo del 2017.- “La inseguridad en Morelia se ha vuelto un gran problema para los habitantes; de nada sirve peatonalizar el centro de Morelia cuando la Policía Municipal no da resultados ya que a diario hay asaltos en esa zona del centro histórico”, expresó Javier Maldonado Torres, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lejos de pensar en una posible reelección, Javier Maldonado exigió al alcalde que se ponga a trabajar. “Si es que él va a un proceso pues se va a encontrar con el electorado que no lo van a reelegir”.

Entre los pendientes, indicó que el gobierno municipal ha incumplido con el programa anual de inversión 2016, arrastrando una cantidad superior a los 130 millones de pesos sin ejecutar. “Mientras algunas obras viales se encuentran inconclusas y con un gran atraso en su ejecución. El Partido de la Revolución Democrática exhorta al Ayuntamiento de Morelia, para que lejos de echar las culpas se pongan a trabajar”.

El alcalde de Morelia, ejemplificó, ha descuidado las colonias y tenencias de la capital, en donde sigue faltando el alumbrado público que es esencial para proteger a las familias morelianas de la inseguridad. Maldonado Torres aseguró que existen por lo menos 65 obras viales que no están terminadas y que se encuentran ya fuera del tiempo programado. “Por ejemplo la avenida Bicentenario; la colonia Leandro Valle, los registros de drenaje, las mejoras de las calles de la colonia Defensores de Puebla; la edificación de la avenida Francisco J Múgica, frente a CU que tiene ya bastante tiempo; obras detenidas en la avenida San José de los Cerritos que afecta a la colonia Los Encinos; la calle Juan Escutia en el Centro Histórico y otras más”.

Javier Maldonado defendió la voluntad que ha tenido el gobierno estatal quien dijo, sin estar de acuerdo en el hecho, el gobernador acudió al Palacio Municipal de Morelia. Sin embargo, la coordinación presumida entre el estado y el municipio, no está funcionando. “No hay voluntad de trabajar en equipo” reiteró.