Morelia, Mich., A no repartir culpas y no politizar un asunto que ha transformado la vida de su familia, pidió la diputada Rosa María de la Torre Torres al hacer uso de la Tribuna en el Congreso del Estado, al referirse al asesinato de su padre la semana pasada y al señalar que es “parte de una familia más a la que se le arrancado un pilar fundamental de su familia.
La diputada del PRI, al solicitar emitir una postura como ciudadana y no como funcionaria pública, indicó que el gran problema de nuestro país y el estado es el odio. Asimismo de manera cruda, expuso los mensajes que vía redes sociales celebraban el asesinato de su padre.
La legisladora dio lectura a una serie de mensajes que califico de injustificables pero mostraron la saña con la que se pueden conducir algunos usuarios de las redes sociales, por el simple hecho de ocupar un cargo público.
“Le partieron la madre por haber engendrado una mierda priista”, otro más comentó; “traía sus joyas, pinche naco acomplejado, seguramente también era del PRI me da gusto, un naco priista menos”, “se lo ganaron que haya muchos días de estos”, “mientras sea entre corruptos, rateros, secuestradores, yo feliz”, relató la diputada.
Agregó que nadie debería alegrarse de la muerte de nadie, toda vida es preciosa, dijo, la diputada, quien además refirió que es una realidad que en la entidad circula gente armada sin ningún control, pero también personas han perdido toda naturaleza humana y que descargan una pistola para sacar todas sus frustraciones personales.
La diputada reveló que tras el asesinato de su padre, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo la llamo para ofrecer su apoyo y que tendría justicia, pero demandó al mandatario estatal, tener un trato de ciudadana no de legisladora, que con la misma celeridad que se atenderá el caso de su padre, se dé celeridad y diligencia a los miles de casos de familias michoacanas que están en la espera de justicia.
Señaló que de enero a abril de este año, se han denunciado 209 robos a transeúntes con violencia y 93 sin violencia, 818 robos de vehículos con violencia y 1484 sin violencia, 348 homicidios dolosos con arma de fuego y 28 por arma blanca; de igual manera se han denunciado 11 secuestros y 90 violaciones; y los delitos no denunciados o que no culminaron en una averiguación previa fue de 92.8% a nivel nacional, lo que demuestra que la ciudadanía está perdiendo la confianza en las instituciones.