Lagunillas, Michoacán. Una tercera persona falleció a consecuencia del trágico choque entre una ambulancia y una pipa de agua ocurrido en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura del municipio de Lagunillas. Se trata de una joven paramédico identificada como Ángela B., de 25 años de edad, quien perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Civil de Morelia.

El accidente ocurrió la mañana del jueves, cuando la ambulancia de la empresa Servicios Vitales Don Vasco se impactó por alcance contra la parte trasera de una pipa de agua, en un retorno de la citada vialidad. En el lugar murieron de manera inmediata el operador de la ambulancia y una paciente de la tercera edad que era trasladada para recibir atención médica.

Una familiar que acompañaba a la paciente resultó lesionada, mientras que la joven paramédico fue trasladada con heridas de gravedad al hospital, donde finalmente falleció.

Las autoridades aún no han revelado las identidades del conductor ni de la paciente fallecida. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Este trágico hecho ha conmocionado a la comunidad médica y de primeros auxilios, y ha vuelto a poner sobre la mesa la urgencia de revisar las condiciones de seguridad en los traslados médicos por carretera.