Morelia, Michoacán.– Julio César “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carlos Eduardo Matías, estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Los hechos se remontan a abril pasado, cuando Julio César “N” acudió a las instalaciones de la Normal, donde sostuvo una discusión con la víctima y otras personas, entre ellas Álvaro “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso por este caso.
De acuerdo con las investigaciones, tras la riña, Álvaro “N” presuntamente trasladó a Carlos Eduardo al municipio de Lagunillas, donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego. El cuerpo del joven, de 21 años y originario de Pichátaro, fue localizado el 18 de abril en un paraje cercano a la carretera Morelia–Pátzcuaro, maniatado y con impactos de bala en la cabeza. Vestía el uniforme característico de la Normal de Tiripetío.
Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, un juez de control determinó la vinculación a proceso de Julio César “N”, quien permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de tres meses destinado a la investigación complementaria.