Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2025. Derivado de investigaciones por delitos relacionados con el robo de vehículos y robo al transporte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos cateos en los municipios de Morelia y Tarímbaro, donde se aseguraron seis unidades con alteraciones en sus medios de identificación.

El primer operativo se realizó en un taller de motocicletas ubicado sobre la calle Virrey de Mendoza, en la colonia Ventura Puente de la capital michoacana. En el lugar fue asegurada una motocicleta marca Ducati, la cual presentaba irregularidades en su número de identificación.

En una segunda acción, agentes de la Fiscalía intervinieron un inmueble usado como negocio de venta de autopartes, en el municipio de Tarímbaro. Ahí localizaron cuatro vehículos: dos Chevrolet, un Audi, un Nissan, y una motocicleta Honda, todos con anomalías en sus registros.

Ambos cateos fueron realizados por personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte y la Unidad Contra el Robo de Vehículos, con apoyo de Policía Morelia, que resguardó la zona durante las diligencias.

Los vehículos y los inmuebles quedaron asegurados, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

La FGE reiteró su compromiso de actuar frontalmente contra el robo de vehículos, garantizando el respeto a la legalidad y la protección del patrimonio de las y los michoacanos.