Washington, 12 de junio de 2025. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves que su política migratoria «muy agresiva» está afectando a sectores clave como la agricultura, la hotelería y el ocio, al dificultar la contratación de trabajadores con experiencia.
«Debemos proteger a nuestros agricultores pero sacar a los CRIMINALES FUERA DE EUA ¡Se avecinan cambios!», escribió el mandatario en su red social, Truth Social.
Donald J. Trump Truth Social 06.12.25 07:10 AM EST pic.twitter.com/mPWph8s8tx
— MAGA Resource (@MAGAResource) June 12, 2025
Trump señaló que ha recibido quejas por parte de agricultores y empresarios del sector turístico, quienes aseguran que las restricciones migratorias están alejando a empleados calificados, generando dificultades para cubrir vacantes esenciales.
«Está alejando trabajadores muy buenos y con mucha experiencia, siendo casi imposible reemplazar esos empleos», apuntó el Presidente.
Aunque reiteró su postura de endurecer las medidas contra migrantes con antecedentes penales —a quienes responsabilizó de haber ingresado durante la administración Biden—, Trump no precisó el alcance de los ajustes que planea implementar para atender la problemática laboral.